sábado, 28 de abril de 2012

¿Que hacer si se te cae el iPhone al agua?


¿Que hacer si se te cae el iPhone al agua?



Uno de los mayores problemas que tenemos la mayoría de los usuarios es la torpeza, y muchos tienen miedo o no sabrían reaccionar si su iPhone cayera al agua.

Les dare una serie de consejos básicos que nos servirán para salvar nuestro dispositivo después de darse el chapuzón.

Después de llorar, debemos pasar a la acción y actuar lo más rápido posible.




1.-Una vez lo rescatemos del agua, es importante que apaguemos completamente nuestro teléfono (en el botón de la parte superior derecha) hasta que nos aparezca el icono de deslizar.

Una vez apagado completamente, debemos sacar nuestra SIM. Por ello, debemos buscar un clip o valernos de la pequeña herramienta que nos venía con el iPhone. Debemos ser muy cuidadosos al sacar la SIM porque podremos causar más daños, lo cual, sí que nos costaría dinero. 


2.-Sacaremos con cuidado la SIM para que no se nos moje más de la cuenta.

3.-Después de esto, debemos introducir nuestro dispositivo en una bolsa con arroz. Les aconsejamos que sea arroz seco, ya que absorberá mejor todo el agua del interior.

Es mucho mejor que la bolsa se pueda cerrar para eliminar el aire. Queremos que el arroz esté seco, por ello, es mejor evitar la humedad. Un Tupper también nos valdría.

Deberemos tener el iPhone en este estado al menos durante tres días, para que se elimine todo el agua. Si se absorbe por completo el agua, podremos utilizar al 100% el teléfono, insertando la SIM.

Si nos referimos a la garantía, Apple no cubre el iPhone si se pone en contacto con el agua. Los empleados disponen de un "indicador de contacto con el líquido" que indica las zonas en las que existe agua en la toma de los auriculares y en la zona de carga, por muy poca que sea. Si se pone de color rojo, quiere decir que está en contacto con el agua (tal y como indique en la segunda fotografía).

Lo mejor para esta clase de ocasiones, será disponer de una funda resistente al agua, que nos salvará de más de un disgusto.

0 comentarios:

Publicar un comentario